29 marzo 2012 Consejos, Nutrición

Ingredientes ricos en vitamina C

Hace un par de días comenté en El Blog Infantil una serie de remedios tradicionales o caseros para combatir la incómoda mucosidad de los niños. Como ya dije, estos productos no son curativos pero por sus propiedades pueden ayudar a que la mucosidad sea menos espesa o de menor cantidad. Entre estos remedios nombré la miel como sustitutivo del azúcar y por su capacidad de suavizar las vías respiratorias. Y por otro lado recomendaba la vitamina C en zumos junto a zanahorias.

Con esta receta podremos ofrecerles a los más pequeños de la casa estos dos productos en un postre que no podrán rechazar. Como la mayoría de los flanes, es muy fácil prepararla. Los ingredientes necesarios son: 4 mandarinas, 1/4 taza de miel, 4 huevos grandes, 1/2 vaso de leche. Para el caramelo utilizaremos una cucharadita de zumo de limón, un poco de azúcar y agua. También puede servirnos el caramelo que venden ya preparado.

El primer paso es untar el molde o los moldes (si queremos raciones individuales), con el caramelo. Untamos el fondo y las paredes del molde. El siguiente paso es exprimir las mandarinas. Rallamos la piel de una de ellas y la reservamos. Batimos los huevos con la miel e incluimos la ralladura de mandarina. Añadimos el zumo de las mandarinas y la leche removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por último precalentamos el horno a 180 grados y vertemos la mezcla en el molde. Introducimos en el horno al baño maría durante unos treinta minutos. Cuando esté listo lo sacamos y dejamos enfriar hasta que esté completamente frío y listo para desmoldar. Podemos decorarlo con gajitos de mandarina y hojas de menta.

Foto | Flickr-VirtualErn

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *