6 abril 2011 Nutrición

Receta para niños: Filete de merluza con zanahoria

Hace unos días hablamos de la necesidad de incorporar el pescado en la dieta del bebé. A veces se tiene la idea errónea de que un filete de ternera, por ejemplo, alimenta mucho más que uno de merluza y no es así. Enseñar a nuestro niño, desde bien pequeño, al sabor y textura del pescado es una de las tareas que entran dentro de la educación que debemos ofrecerle.

Existen sencillas recetas que no necesitan de una gran elaboración ni un alto coste. Esta que hoy os ofrecemos la componen ingredientes que encontramos en cualquier mercado y que podemos realizar en casa de forma rápida. Puede ser, además, una de las primeras recetas de pescado que ofrezcamos a nuestro bebé, ya que es apta a partir de los seis meses, eso sí, siempre que el pediatra nos de vía libre para ello.

Ingredientes para 2 raciones: 150 gramos de filete de merluza sin espinas, 150 gramos de zanahoria, 1 hoja de laurel muy pequeña y 1 cucharada de aceite de oliva.

Modo de hacerlo:

  • Limpiamos y cortamos las zanahorias en rodajas muy finas y las ponemos a cocer en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Cuando le falten 5 minutos añadimos el pescado.
  • Una vez que todo esté cocido, escurrimos la merluza y la zanahoria y reservamos un poquito del caldo de la cocción.
  • Si tiene menos de ocho meses, trituraremos la merluza con un poco de caldo y desmenuzamos el pescado. Lo mezclamos bien y le añadimos el aceite.
  • Si tiene más de nueve meses, troceamos la zanahoria y desmenuzamos la merluza, en trocitos un poco más grandes y, de igual modo, añadimos el aceite.

Fuente | “La alimentación infantil” – Assumpta Miralpeix (Plaza & Janés, 2002)
Foto | Irishprawns

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *