14 febrero 2010 Nutrición

limon

Te contamos como preparar dos ricas tartas de limón que pueden comer los más pequeños de tu familia. Recuerda que el limón es una excelente fuente de vitamina C, tan buena para prevenir resfríos.

Tarta simple de limón
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla, 375 gramos de azúcar, ½ kilo de harina leudante, 2, huevos, 2 yemas, 2 limones bien rallados, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 ½ taza de leche fría.

Preparación: Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Agregamos las yemas y los huevos de a uno por vez, batiendo bien después de cada adición. Incorporamos los limones rallados, el jugo de limón y la harina con la leche. Horneamos en un molde de tartaw previamente enmantecado y enharinado. Cocinamos a fuego suave. Retiramos y servimos sola o con glasé blanco al limón, preparado con azúcar impalpable, claras de huevo y unas gotas de esencia de limón.

Tarta de queso y limón
Ingredientes:
Para la base: 200 gramos de harina, 1 cucharadita de polvo de horneas, una pizca de sal, 1 huevo, 75 gramos de azúcar, 100 gramos de margarina.
Para el relleno: 125 gramos de azúcar, 125 gramos de margarina o mantequilla, 4 huevos, 2 potes de queso crema, jugo de 1 limón, una pizca de sal, 2 sobres de gelatina sin sabor.

Preparación: Mezclamos rápidamente todos los ingredientes de la base. Envolvemos en una bolsa de nylon y llevamos a la heladera por media hora, aproximadamente. Estiramos, forramos un molde para tarta enmantecada y enharinada, pinchamos un poco su base y las paredes y horneamos sin el relleno. Retiramos y dejamos enfriar. Preparamos el relleno mezclando el queso crema junto con la margarina o mantequilla, el jugo de limón, las yemas. Disolvemos la gelatina, mezclar con el queso crema y por último agregamos las claras a nieve. Rellenamos el molde para tarta y servimos bien fría.

Fuente | Postres por Gerda Kristeller

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *