1 junio 2014 Nutrición, Salud

Caracol de purés

Tener un niño en casa que se lo coma todo de buena gana, sin rechistar y sintiéndose satisfecho, es algo tan difícil como tener un embarazo sin una sola molestia. Por poco que sea: alguna mala cara, una pasajera angustia o un rechazo sistemático a determinado alimento, se nos presenta a lo largo de la educación alimentaria de nuestros niños. Las verduras, en la mayoría de los casos, son el “monstruo feroz” con el que tenemos que batallar a diario.

Pero ¿por qué no hacérselo más divertido? Un plato bien adornado puede ser la excusa perfecta para que los pequeños se lo coman todo sin rechistar. Nos puede llevar algo de tiempo, pero seguro que nos merece la pena.

Para este divertido caracol, que vamos a confeccionar con distintos purés, necesitamos los siguientes ingredientes: 2 filetes o medallones de merluza sin espinas, 800 gramos de patatas, 225 gramos de zanahoria, 50 gramos de guisantes, 20 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • Hervir la patata, a dados, en agua durante unos 12 o 15 minutos. Escurrir y añadir la mantequilla y hacer un puré.
  • En una sartén, salteamos, con el aceite de oliva, las zanahorias en trocitos y añadimos el pescado desmigado. Añadimos un vasito de agua y una pizca de sal, tapamos y dejamos cocinar hasta que todo esté bien blandito. Una vez cocinado lo pasamos por la batidora hasta que quede un puré suave.
  • Ahora ya nos queda la decoración. Para ello vamos a utilizar una manga pastelera. Primero haremos la forma del caracol con el puré de patata, dejando los huecos necesarios para rellenar con el resto.
  • Con la misma manga pastelera, vamos a formar el resto del caracol con el puré de zanahoria y pescado, rellenando la concha y formando el cuerpo.
  • El resto ya es pura imaginación. Hemos utilizado los guisantes para adornar (que pueden ser frescos o congelados y hervidos, o de bote que ya vienen preparados).

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *