9 abril 2010 Entretenimiento, Nutrición, Salud

Receta para niños: Buhitos de huevo
Darle de comer a nuestros pequeños platos completos y equilibrados es una de las máximas preocupaciones de las madres cuando sus hijos empiezan a adentrarse en el mundo gastronómico. A veces rechazan alimentos por su textura, otras veces por su sabor y, en ocasiones, es la apariencia la que les echa para atrás. De ahí que haya que echarle mucha imaginación, en especial cuando empiezan a comer sólidos para que aprendan a comer de todo.

El huevo es un alimento indispensable en una dieta saludable de los bebés pero que a veces les cuesta mucho comerlo. Hay algunos trucos para introducir el huevo en los menús semanales de los niños, pero también ayuda elaborar recetas divertidas que captan la atención de los niños desde el primer momento. De ahí a ponerse a comer sólo hay un paso. Una de esas recetas pueden ser unos huevos rellenos. Sin embargo, en lugar de prepararlos a la manera tradicional, podemos crear estos buhitos que serán la atracción de la mesa, además de ser una receta muy sencilla. Os contamos cómo prepararlos.

Ingredientes: 5 huevos, 1 lata de atún, mayonesa, aceitunas rellenas de pimiento rojo y un poquito de zanahoria.

Modo de elaboración:

  • Cocer los huevos en agua hirviendo. Si se remueven de vez en cuando conseguirás que la yema se quede en el centro. cuando estén cocidos los pueden meter en agua fría para pode pelarlos enseguida.
  • Una vez pelados hay que cortar una fina capa de la parte más ancha del huevo para que se puedan poner de pie. Asimismo con un cuchillo hay que cortar la parte superior del huevo en zig zag para poder abrirlo y hacer la cabeza de nuestros búhos.
  • Sacamos las yemas con mucho cuidado sin romper las claras, y las aplastamos en un plato con la ayuda de un tenedor y las mezclamos con el atún y la mayonesa. Lo mezclamos todo y rellenamos los huevos hasta rebosar.
  • Una vez rellenos le ponemos la parte superior del huevo pero no lo cerramos del todo. Ahora ya sólo falta decorarlo.
  • Para hacer las patas del búho hacemos unas patitas con una fina loncha de zanahoria y cortándolos en forma de picos. Asimismo partimos dos rodajas de aceitunas para ponerle los ojos a cada animalito. Ojos que terminaremos de decorar con un poquito de pimiento en el interior de las aceitunas. Para el pico podemos utilizar otro trocito de pimiento o dos triángulos de zanahoria.

Ya tenemos listos unos buhitos muy nutritivos para la cena, o si o preferís podéis hacer unos pollitos en su cascarón que también son muy divertidos.

Vía | Pequerecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2010
  2. Receta para niños: Caracol de purés 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *