7 agosto 2009 Nutrición

Receta para niños: Brochetas de fruta y yogur

Uno de los secretos para que los pequeños coman de todo es variar la presentación y hacerla apetecible a la vista. Con las frutas es fácil preparar un plato de varios colores, vistoso, sano y apetecible. En este caso queremos compartir una fácil receta, ideal para merendar o para una fiesta de cumpleaños.

Los ingredientes son a gusto del consumidor, por ejemplo: 1 Nectarina, 1 Kiwi, fresas y uvas blancas y negras. Media taza de yogur de vainilla y 1 cucharada de azúcar moreno. Además necesitas unas pajitas de plástico duro que servirán de pincho.

Lava y seca bien la fruta y pela la nectarina y el kiwi. Corta la fruta en trocitos, si los niños son pequeños, córtalas a un tamaño seguro. Las uvas puedes cortarlas a la mitad o dejarlas enteras, según te guste. Deja a los niños que ensarten la fruta en los palitos o pajitas y que decidan ellos la combinación que les parezca más divertida. En un bol mezcla el yogur de vainilla con el azúcar moreno.

Los niños pueden tomarlo inmediatamente, mojando las frutas en el yogur o si lo prefieres puedes conservarlo para otro momento. Si pones las brochetas en bolsas para alimentación, dentro de la nevera, se conservará durante 24 horas. En las mismas bolsas puedes congelarlas para otro día. El yogur es mejor prepararlo justo antes de comer.

En muy poquito tiempo tienes una sana merienda de 110 calorías.

Vía | Nick Jr.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2009
  2. Receta para bebés: Lasaña de Frutas 20 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *