15 febrero 2011 Nutrición

Receta para niños: Bombas de pescadilla

Y aquí seguimos insistiendo en la necesidad de incluir, con más asiduidad, el pescado en nuestra dieta y, por supuesto, en la de nuestros niños. A pesar de lo saludable y de las grandes ventajas que aporta a nuestra salud, todavía seguimos siendo una población que no consume suficiente pescado. No en vano, hace unos días hablábamos de la importancia que este nos aporta para nuestra salud ocular, entre otros muchísimos beneficios, especialmente la de los bebés prematuros.

El problema, parece ser, que radica en el desconocimiento de recetas novedosas en las que busquemos variedad de sabores o distintas formas de cocción. A la plancha, hervido o al horno está exquisito, pero a la larga nos puede cansar, especialmente a los niños. Es por eso que, unida a la receta de mini pizza de atún y hamburguesa de pescado, hoy os ofrecemos estas divertidas bombas que seguro van a encantar a los más pequeños.

Ingredientes: 750 gramos de pescadilla, 1 rebanada de miga de pan, media cebolla, una pizca de sal, 50 gramos de guisantes, 1 taza pequeña de leche, 4 cucharadas de harina, 8 cucharadas de pan rallado y 4 huevos.

Modo de hacerlo:

  • La pescadilla es un pescado suave, sabroso y muy nutritivo pero, como en la mayoría, contiene buena cantidad de espinas. A fin de eliminarlas lo mejor es elegir una pescadilla mediana y que el pescadero nos la limpie bien, tanto de vísceras como de espinas.
  • Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ya este blandita, añadimos la pescadilla y una pizca de sal.
  • Escurrimos bien la pescadilla y la unimos a la miga de pan y a la taza de leche para formar una pasta. Amasamos bolas de esta masa y, en el centro, colocamos un guisante (si ya los hemos comprado cocidos o si son frescos o congelados, cocer antes).
  • Cerramos bien las bolas y las pasamos primero por harina, después por el huevo batido y luego por el pan rallado. Las dejamos reposar en el frigorífico durante unas horas para que se pongan duras.
  • En una sartén con aceite de oliva, las freímos a fuego medio.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2011
  2. Receta para niños: Ositos de pan 15 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *