26 marzo 2011 Nutrición

Receta para niños: Bizcocho de Zanahoria
Una de las primeras cosas que empiezan a comer los niños cuando pasan a los sólidos son alimentos blanditos que no les cueste mucho masticar, que les sean agradables al gusto y de fácil deglución. Los bizcochos cumplen esas características. Y aunque no es recomendable ofrecerle a los peques muchos postres en detrimentos de frutas o verduras, podemos intentar que éstos sean lo más sanos posibles.

Hoy queremos compartir con vosotros una receta que engloba ambas características. Se trata de un bizcocho de zanahoria que, por otro lado, es muy sencillo de hacer. Te contamos todos los pasos para hacerlo y los ingredientes que vas a necesitar. ¡Buen provecho!

Ingredientes: 250 gramos de zanahorias, 125 gramos de azúcar, 125 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de harina o maicena y 4 huevos.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar en trozos la zanahoria para después picarlos bien en nuestra batidora o robot. Para que el bizcocho quede más tierno es importante que estén cuanto más picadas mejor.
  • A continuación echamos en un recipiente los cuatro huevos y el azúcar y vamos removiendo. Seguidamente le añadimos el aceite y las zanahorias picadas. Volvemos a remover y le añadimos la harina y removemos de nuevo.
  • Cuando ya tenemos la mezcla preparada la vertemos sobre un molde, previamente engrasado, y vamos calentando el horno durante unos minutos a 180 grados.
  • El penúltimo paso es meterlo en el horno a esa misma temperatura durante unos 45 minutos. El último paso es esperar a que se enfríe, desmoldar y, por supuesto, merendar junto con un espléndido vasito de leche.

Vía y Foto | Recetas online

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *