21 febrero 2011 Nutrición

Receta para niños: Arroz de invierno

Uno de los alimentos más completos y que los niños suelen tomar con sumo gusto es el arroz. Preparado como acompañamiento a carnes o pescados o como plato único, es toda una fuente de inspiración que, en todas las culturas, se ha colado para enriquecer su cultura gastronómica. Es tan variado su uso que aunque repitamos más de una vez por semana, siempre podemos prepararlo de forma diferente: calentito y con caldo, seco tipo paella u horno o, incluso, como un excelente postre.

Durante el invierno nuestro organismo agradece un buen plato de comida caliente que compense el frío exterior. Por eso este plato está pensado para que nuestros bebés se reconforten ante el gélido paisaje que nos rodea. Se puede tomar a partir de los 6 meses como plato único y, ya verás, como le va a encantar.

Ingredientes: 80 gramos de zanahoria, 200 gramos de apio, 150 gramos de cebolla, 200 gramos de col, 100 gramos de alubias blancas, pintas o rojas, 200 gramos de arroz redondo, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 litro y medio de agua, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • La noche anterior debemos poner las alubias a remojo en un recipiente con agua.
  • Lavamos muy bien y troceamos la verdura y la colocamos en una olla a cocer con el agua y la pastilla de caldo de pollo.
  • Escurrimos las alubias y las incorporamos en la olla de las verduras. Dejamos cocer a fuego medio hasta que las alubias estén blanditas.
  • Añadimos el arroz y mantenemos el fuego medio hasta unos quince minutos más.
  • Retiramos del fuego y añadimos la sal y el aceite de oliva. Movemos bien y servimos.

Vía | Ser Padres
Foto | Peso ideal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *