8 diciembre 2009 Entretenimiento, Nutrición, Ocio

recetas de navidad tras las huellas de papa noel

Puede tratarse de un divertido postre aunque, de igual modo también lo podemos ofrecer como una merienda distinta. Lo importante es simular que Papá Noel ha dejado sus huellas en el plato y así crear un halo de misterio en torno a lo que, por rutina, es una comida más dentro del día.

Además podemos aprovechar para inventarnos una historia que le hable de la misión que tiene el gran duende en Navidad y como cada una de sus pisadas contiene algo mágico y divertido. Ya sabéis, una excusa más para poner en marcha la maquinaria de la imaginación y así tener a los niños entretenidos, mientras meriendan plácidamente. Del mismo modo, las huellas pueden variar en función a los personajes que queramos crear en ese momento.

Ingredientes: Pan de molde, Crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella) y cacao en polvo.

Modo de hacerlo: En un plato, mejor alargado, espolvoreamos la base de cacao en polvo a fin de hacer el camino. Cortamos el pan en forma de huella, para ello podemos utilizar un molde para galletas con esta forma, en el mercado existen de muchos tipos. Si, por un casual, no disponemos de uno podemos hacerlo de una forma muy sencilla: recortamos una plantilla de cartulina con esta figura y la colocamos sobre el pan, con la punta del cuchillo la iremos cortando ajustándonos al patrón. Untamos las dos mitades de la huella con la crema de cacao y formamos unos divertidos sándwiches que colocaremos sobre el camino. A fin de hacerlo más veraz, dejaremos, tras de si, unas huellas vacías para hacer más creíble la historia.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *