25 diciembre 2012 Nutrición

Receta de Navidad: Tarta de EstrellaComo la misma estrella que guío a los Reyes Magos hasta el portal de Belén o como esas otras que podemos admirar en lo alto de nuestro abeto recién decorado, así nos encontramos con esta preciosa estrella en nuestro plato. ¿Verdad que es bonita?… pues, además a los niños les va a encantar, pues es un delicioso bizcocho de chocolate, un postre ideal para estos días navideños.

Realizarlo es muy sencillo, la única dificultad que se nos puede presentar es a la hora de encontrar el molde en forma de estrella, pero si buscamos bien en las tiendas de menaje o, incluso, en las de “todo a cien”, seguro que encontramos.

Ingredientes: 4 huevos, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 200 gramos de chocolate negro para postres y 100 gramos de almendras molidas.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero es separar las yemas de las claras de los huevos. A las yemas le vamos a añadir el azúcar y lo batimos bien hasta conseguir una mezcla espumosa.
  • El siguiente paso será derretir el chocolate, para ello podemos hacerlo en el micoondas, con cuidado que no se nos queme, o por el método tradicional del baño maría. Lo dejamos que se enfríe un poco y lo añadimos a la masa anterior de las yemas y el azúcar, moviendo bien para que quede una masa homogénea.
  • Añadimos la harina, las almendras bien molidas y la mantequilla, que habremos derretido un poco para que nos sea más fácil mezclarla, y mezclamos muy bien con las varillas para que no se nos queden grumos.
  • Untamos el molde con mantequilla y ponemos la masa. Lo introducimos en el horno, que previamente hemos puesto a calentar, a 220 grados durante 20 minutos.
  • Dejamos enfriar y desmoldamos. Para decorar podemos elegir nata o lacasitos de colores.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *