6 enero 2012 Entretenimiento, Nutrición

receta brocheta reyes magos

Una de las mañanas más mágicas y divertidas para nuestros niños es, sin duda, la del día de Reyes Magos. Después de haber escrito su carta, emocionado en la Cabalgata y pasada una noche entre el cansancio más absoluto y el frágil insomnio, los pequeños se levantan con toda la alegría en sus bolsillos recibiendo los primeros rayos del sol con la ilusión de ver la magia cumplida.

Día que, además, podemos ir completando con distintas sorpresas a fin de conseguir un jornada inolvidable. Primero podemos empezar con un buen desayuno especial para ese día, incluyendo elementos mágicos que evoquen la festividad. Así que nada mejor que esta brocheta representando a los mágicos monarcas y que, incluso, nos pueden ayudar a confeccionar.

Ingredientes: Magdalenas o bizcocho, crema de queso, cobertura de chocolate blanco y negro, palos de brocheta, cartulinas de colores, retales de telas, hilo y tijeras.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a desmigar las magdalenas o bizcocho en un bol. A continuación le añadimos una cucharada de la crema de queso y mezclamos bien. La dejamos reposar en el frigorífico durante, al menos, 30 minutos.
  • Una vez bien fría, vamos a realizar tres bolas (aproximadamente de unos 3 centímetros de diámetro y pinchamos, a cada una, un palo de brocheta. A fin de que se quede bien fija al palo, impregnaremos la punta con un poco de chocolate.
  • Cuando ya tengas las tres bolas fijadas a los palos, vamos a cubrir dos con la cobertura de chocolate blanco (para Melchor y Gaspar) y una con la de chocolate negro (para Baltasar). Con lacasitos o gominolas, les pondremos los ojos y la nariz. Las introducimos en el frigorífico hasta que el chocolate esté bien duro.
  • Para terminar vamos a acabar de decorarlos. Con la cartulina les recortaremos unas coronas y con los retales de tela les prepararemos unas capas que ataremos con un hilo a la altura del cuello.

Vía | Mi casa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *