6 diciembre 2009 Entretenimiento, Nutrición, Ocio

receta de navidad un papa noel para el postre

En las casas donde tenemos niños, a menudo, nos sirve como excusa preparar un menú original y divertido en el que los componentes sorpresa sean el centro de toda la dieta. Imágenes sorprendentes, alegres y llenas de colorido que, con algo de imaginación, podemos conseguir en nuestra mesa. De esta forma los niños van a comer de forma sana y sin rechistar lo más mínimo. Algo que, probablemente, también ocurrirá con los adultos.

Y si esta técnica de la decoración en el plato nos puede servir durante todo el año, mucho mejor ahora que se acercan las Navidades. Estas fechas contienen tantos símbolos e iconos que la variedad en la creatividad se hace interminable. Por eso, vamos a aprovechar el momento y ofreceros algunas recetas que os servirán para llenar vuestra mesa de verdadero espíritu navideño.

Después de ofreceros un aperitivo formado por un muñeco de nieve de queso y otros postres en forma de árbol de navidad, hoy os proponemos que sea un Papá Noel muy original el que nos sirva como remate de nuestra comida navideña. Equilibrado, divertido y, sobre todo, muy sencillo de elaborar.

Ingredientes: Una fresa, Una frambuesa (algo más pequeña que la fresa), Nata montada y Fideos de chocolate.

Modo de hacerlo: Puesto que no tenemos que cocinar nada, a no ser que la nata la queramos montar nosotras mismas, yo aconsejo comprar las que vienen en spray, son cómodas, están ricas y nos evitan bastante tiempo. Ahora se trata de montar el muñeco tal cual se ve en la fotografía. Para el cuerpo utilizaremos la fresa, sobre esta pondremos un poco de nata montada simulando la cara y a barba. Encima de la nata, con cuidado, dejaremos caer la frambuesa que nos da el aspecto del sombrero, otro poquito de nata y, sobre ella, asomando, un fideo de chocolate. También vamos a decorarle un poco la cara a nuestro Papá Noel colocando tres fideos de chocolate, pinchados en la nata, que representen los dos ojos y la boca.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. クリスマスに子供とつくろう!表情いろいろイチゴのサンタさん7選♪ | Fontaine Wise 12 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *