27 noviembre 2009 Entretenimiento, Nutrición, Ocio

receta de navidad galletas para el arbol

Una año más nos encontramos con uno de los dilemas más interesantes y divertidos de todo el año: ¿adornaremos el árbol de Navidad con bolas, con espumillón o seguiremos con la misma estrella en lo alto rodeada de angelitos?… A veces cuesta mucho ser original aunque, sinceramente, sólo se trata de hacerle caso a nuestro espíritu de niños que clama, desde nuestro interior, por ser escuchados.

Por eso, este año, os proponemos una doble diversión para compartir con nuestros pequeños: elaborar riquísimas galletas de canela que, de un modo elegante y original, van a adornar nuestro árbol de Navidad. La duda está en saber cuánto tiempo nos durará el atrezzo en el abeto.

Ingredientes. Galletas: 2 tazas de harina, Media cucharadita de levadura en polvo, 1 Cucharadita de canela molida, 1 Cucharadita de vainilla, Un cuarto de cucharadita de sal, Media taza de mantequilla sin sal, Tres cuartos de taza de azúcar granulada y 1 Huevo grande. Cobertura: Un cuarto de taza de azúcar granulada, 1 Cucharadita de canela molida y Una clara de huevo grande batida.

Modo de hacerlo:

  • En un bol mezclamos la harina, la levadura, la canela y la sal.
  • Preparamos la masa de las galletas de la siguiente forma: en un cuenco grande batimos la mantequilla y el azúcar con la batidora hasta conseguir una masa suave y esponjosa. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo. Ahora vamos añadiendo, poco a poco, la masa anterior de la harina. Cuando esté bien mezclado, vamos a dividir esta masa en cuatro partes, la envolvemos con plástico y la dejamos reposar en el frigorífico unas dos horas, hasta que se pueda amasar bien.
  • Para preparar la cobertura mezclamos el azúcar y la canela en un plato.
  • Pondremos un poco de harina en el banco de la cocina y, con un rodillo, iremos estirando la masa de las galletas hasta que tenga un grosor de, aproximadamente 3 milímetros. Cogeremos el molde e iremos cortando la masa hasta agotarla. En este caso hemos utilizado un molde en forma de estrella, pero también los hay con otras figuras.
  • Pinta la superficie de la galleta con la clara del huevo batida (no pongas demasiada o acabarán hinchadas) y luego espolvoréala con el azúcar y la canela de la cobertura. Ahora con la punta de una pajita hazle el agujero en una de las puntas para poderla colgar el árbol.
  • El horno ya lo tendrás precalentado a 180 grados, así que sólo nos queda ir dejando las galletas en una bandeja de horno a la que le hemos puesto un papel vegetal para que no se peguen. Las metemos en el horno durante 8 o 10 minutos, hasta que veamos los bordes ligeramente dorados. Déjalas enfriar en la misma bandeja y, una vez listas, ya puedes pasarles una cinta del color que prefieras y colocarlas en tu original árbol.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2009
  2. Receta para niños: Galletas con espíritu de girasol 30 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *