Uno mas en la familia » Nutrición » Receta de Navidad: Crema de Piña

Receta de Navidad: Crema de Piña

29 noviembre 2011

Un postre ligero y diurético para compensar los dulces

La Navidad es una fiesta donde abunda la comida, sobre todo los dulces. Por eso, he recopilado un par de recetas con piña para ayudar a digerir tanta comida. He elegido unas recetas fáciles de hacer y de comer para que los más pequeños puedan acompañarnos compartiendo postre. Al ser recetas con huevo y bastante azúcar sería aconsejable ofrecérselas sólo a los pequeños de más de doce meses que sepamos que ya toleran bien este ingrediente.

El ingrediente principal es una fruta típica de Navidad: la piña. Vamos a cocinar crema de piña de dos maneras diferentes. Para la primera receta necesitaremos: una piña (también puede utilizarse una lata de piña natural), nueve cucharadas de leche condensada, el zumo de un limón, 250 gramos de nata montada y cinco cucharadas de azúcar moreno.

La preparación es muy fácil, sólo tenemos que meter en el vaso de la batidora la piña, la leche condensada y el zumo de limón. Una vez batido le añadimos la nata y removemos con una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea. Podemos servir en vasos o en un gran bol. Se pueden decorar los vasos con caramelo en los bordes y espolvorear con canela.

Para la segunda receta necesitaremos: una piña natural, un vaso de zumo de piña fresco, tres yemas, media cucharada de maizena y tres cucharadas de azúcar. El primer paso es cortar la piña por la mitad y retirar toda la pulpa deshaciéndonos de la parte dura del centro. Secamos la corteza de la piña puesto que la utilizaremos para servir la crema. Lo siguiente es batir la pulpa, el zumo, el azúcar, las yemas y la maizena.

Cuando tengamos la mezcla homogénea la vertimos en un cazo y se pone al fuego. Tenemos que remover con las varillas hasta que se espese. Esperamos a que se enfríe y rellenamos las medias piñas con la crema. Se puede decorar con caramelo líquido. Es muy importante en ambas recetas dejar enfriar en la nevera durante toda la noche y servir muy frío.

Vía | Mis recetas
Foto | Mundorecetas

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información