22 diciembre 2012 Nutrición

Postre saludable de zanahoria y albaricoqueDurante la Navidad tendemos a pasarnos con los dulces y las comidas copiosas, forma parte de la fiesta. Sin embargo, es posible preparar un postre navideño y saludable con el que los bebés podrán disfrutar de un delicioso dulce y sentirse también envueltos por la magia de la Navidad.

Los laboratorios Ordesa nos recomiendan una receta muy sencilla y que puede dejarse preparada con anterioridad para que en el día de celebración no tengamos que estar pendientes de la cocina. Se trata de unas deliciosas estrellas de zanahoria. Por supuesto, podemos elegir los moldes con las figuras que más gusten a los pequeños.

Para elaborar este postre necesitaremos: medio litro de agua, coco rallado, zanahorias, albaricoques secos, azúcar y 10 cacitos de Blemil plus 2 forte. Las medidas que voy a daros son para tres raciones. Comenzamos pelando 300 gramos de zanahorias y cociendo en una olla con agua y una cucharada sopera de azúcar. Una vez estén listas las trituraremos con el pasapurés y las dejaremos enfriar.

Mientras tanto mezclamos los cacitos de Blemil plus con 30 ml de agua fría y vamos picando los albaricoques secos en trocitos muy pequeños. Cuando el puré ya esté frío le añadiremos el Blemil y los albaricoques picados. Mezclamos y vertemos en los moldes. Dejamos enfriar en la nevera y cuando vayamos a servirlos los desmoldamos y espolvoreamos el coco rayado o azúcar glas sobre cada figurita de zanahoria.

Vía | Laboratorios Ordesa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *