22 noviembre 2009 Entretenimiento, Nutrición, Ocio

receta de navidad un arbol de galletas

Con la llegada de la Navidad viene, también, las vacaciones en las guarderías y en los coles, por lo tanto nuestros pequeños van a disponer de muchas horas libres en los que, inevitablemente, tenemos que entretenerles. Además de ser una época propicia para enseñarles canciones, villancicos o poemas dedicados a la Navidad, también podemos aprovechar, como ya os hemos indicado en otras ocasiones, para enseñarles hábitos sanos, al tiempo que se divierten ayudándonos en la cocina.

El mundo culinario es una de las obligadas tareas diarias que más variedad nos ofrece. De este modo nos permite la integración de la creatividad para que podamos llenar de imaginación nuestra mesa cada día y, sobre todo, en ocasiones y fiestas especiales. Pero si, además, conseguimos que los pequeños de la casa nos acompañen, entonces, además de ofrecerles una diversión distinta, también les estamos inculcando valores como la creatividad o la paciencia.

Ingredientes: 250 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 2 Huevos, 500 gramos de harina y Colorante alimentario verde.

Modo de hacerlo:

  • Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que estén bien unidos y, a continuación, añadimos el huevo. Mezclando nuevamente.
  • Añadimos la harina y batimos bien hasta que no quede ni un sólo grumo y la pasta aparezca fina y homogénea. Después agregamos el colorante alimentario verde y volver a amasar hasta que la masa tenga el color deseado.
  • Dejamos reposar la masa en el frigorífico, de este modo tendrá más consistencia y podremos amasar mucho mejor.
  • Tendremos preparados varios moldes en forma de estrella de distintos tamaños. De este modo, una vez extendida la masa sobre una superficie enharinada, iremos cortando según vayamos necesitando.
  • Con el horno precalentado a unos 180 grados y sobre una bandeja de horno a la que le habremos puesto papel especial para que no se pegue, iremos colocando las estrellas. Introducir en el horno y esperar hasta que estén cocidas, lo notarás por el tono dorado que presentan.
  • Una vez cocinadas debemos dejarlas enfriar en una rejilla.
  • Una vez frías montaremos el árbol empezando por el tamaño más grande, así sucesivamente hasta el más pequeño. Para simular la nieve, podemos espolvorear el árbol con azúcar glass o colocar unos ‘lacasitos’ que parezcan adornos navideños.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2009
  2. Receta: galletas de jengibre para mamá 24 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *