18 julio 2009 Entretenimiento, Nutrición

Receta: Mousse de limón
Con la que está cayendo lo que más apetece es un postre ligero y fresquito. El mousse es una buena alternativa, muy fácil de preparar y en la que nos pueden ayudar los peques al prepararlo y por supuesto al comerlo.

Los ingredientes que necesitamos para prearar 4 copas son: 5 huevos, 150 gramos de azúcar blanco y 2 limones. Lo primero es exprimir el zumo de los limones. Después separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto de nieve. Para lograr el punto de nieve se mueven con el tenedor enérgicamente con un movimiento circular y contínuo hasta que adquiran la consistencia que buscamos.

Despues batimos las 5 yemas con el azúcar hasta que se disuelva del todo. Añadimos el zumo y calentamos al baño maría sin dejar de remover, hasta que espese. Añadimos las claras a punto de nieve y lo mezclamos, esta vez con movimientos suaves y envolventes para que no pierdan la textura. Por último vertemos la mezcla en copas u otro recipiente y lo dejamos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente se pone en el frigorífico para servirlo frío.

Ten en cuenta que cuanto más frescos sean los huevos antes conseguirás el punto de nieve. Puedes añadir una pizca de sal para que sea más rápido.
Si estás embarazada ya sabes que el limón puede provocar acidez, prueba un poquito a ver como te sienta. Este postre puede ser también una estupenda merienda.

Vía | Azucarera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2009
  2. Receta para niños: Dos tortas de limón 14 febrero 2010
  3. Receta para niños: Dos tartas de limón 14 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *