27 octubre 2009 Entretenimiento, Nutrición, Padres y madres

receta de halloween sombrero de bruja

Ya quedan muy pocos días para la llegada de Halloween por eso, si has pensado en celebrar esa noche de un modo especial, lo mejor es que ya estés preparando cada detalle a fin de que resulte una velada muy, pero que muy terrorífica. En días anteriores ya os hemos ofrecido algunas recetas para ese día, la mayoría tienen como base la calabaza, que es la reina de la semana, pero también podemos fabricar, con grandes dosis de imaginación, divertidos platos para que lo niños se alimenten de una forma sana y con motivos que evocan el momento que están viviendo.

Después de unas aterradoras hamburguesas con figuras de fantasmas y vampiros, aquí os dejamos un postre riquísimo que simboliza el sombrero de una bruja.

Ingredientes (Para 8 sombreros, 16 círculos y 8 semicírculos): 2 claras de huevos grandes, 1 taza de azúcar glass, 6 cucharadas de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, una pizca de sal, 2 cucharadas y media de mantequilla sin sal derretida, 2 cucharadas de crema de leche o nata, media cucharada de extracto puro de vainilla, 60 gramos de chocolate amargo derretido, 8 caramelos de chocolate recubiertos (tipo Lacasitos) y Helado (queda más vistoso el de menta con trocitos de chocolate).

Modo de hacerlo:modo de hacer sombreros de bruja

  • Ponemos las claras del huevo y el azúcar en la batidora y mezclamos. Añadimos la harina, el cacao y la sal, mezclamos de nuevo. Volvemos a introducir la mantequilla, la nata y la vainilla. Seguimos mezclando durante unos 30 segundos. Así conseguimos la masa para las galletas.
  • Nos fabricamos un patrón con el que realizar los círculos (unos 6,5 centímetros) y semicírculos (11,5 centímetros de largo) y, colocándolos sobre el papel del horno, los utilizamos para poner la masa justa de las galletas. Ten en cuenta que cada postre está compuesto por dos círculos y un semicírculo. Los introducimos en el horno (que ya estará precalentado) y hornear hasta que empiecen a solidificarse (unos 6 o 7 minutos)
  • Ahora sacamos rápidamente los semicírculos y, como todavía están calientes, formamos los conos que serán la parte picuda del sombrero. Dejar enfriar para que se endurezcan. Para terminar de prepararlos, cogemos los conos e introducimos la base en el chocolate derretido hasta que quede impregnado formando como una cinta alrededor. A continuación los adherimos a una galleta y coloca el caramelo en la banda del chocolate derretido. Meter en el congelador hasta que se solidifiquen (de 10 a 20 minutos).
  • Con las galletas restantes, que nos van a servir como base las ‘pintaremos’ con el chocolate derretido y, de igual modo, las introducimos en el congelador hasta que queden congeladas.
  • Hacemos bolas de helado que aplastaremos un poco para que queden firmes sobre la base de la galleta y, a continuación, colocamos el sombrero.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Organiza una fiesta para Halloween 19 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *