31 octubre 2011 Nutrición, Ocio

Momias con salchicha para halloween

Seguro que todavía nos pueden surgir muchas más ideas para completar esta noche de Halloween. Un toque más atrevido en el disfraz, una guirnalda más tétrica colgado del pasillo o un nuevo plato que adorne la mesa y que nos muestre las dotes culinarias de toda la familia.

Por eso, para los que todavía andéis buscando ideas que completen vuestra noche de terror, aquí os dejamos estas momias, facilísimas de hacer y que encantarán a los más pequeños de la casa.

Ingredientes: Salchichas de frankfurt, masa de hojaldre, ketchup y mostaza.

Modo de hacerlo:

  • Colocamos la masa de hojaldre fresca sobre la superficie plana de la cocina y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, vamos cortando una tira, de unos 7 milímetros, en espiral.
  • Sin mover la masa del papel, cogemos el extremo y formamos una especie de capucha que nos servirá para cubrir la “cabeza” de la momia-salchicha. Lo siguiente es cubrirla con el hojaldre cortado, a modo de venda. Para ello colocamos el capuchón y, mientras el niño nos va girando la salchicha, la vamos cubriendo con la venda, no olvidar dejar un hueco para que se le vean los ojos y alguna que otra ranura para dar sensación de realidad.
  • Calientas el horno a unos 170 grados e introduces las momias sobre un recipiente protegido con papel de horno. Las dejas sobre unos 15 minutos o hasta que veas que la masa está dorada y la cara arrugada como la de estos monstruos.
  • Con un palillo mojado en mostaza le haremos los dos ojos y las serviremos con ketchup, que seguro que a muchos se les antoja verdadera sangre de vampiro.

Vía | Gears Company

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Marina

    Pues como a mí esta fiesta no me gusta, seguiré tomando gachas como se ha hecho toda la vida en España. ¡¡¡Qué mania de importar todo lo de Americalandia!!!.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *