16 octubre 2012 Entretenimiento, Nutrición

Receta: manzana monstruosa
Comer sano para los niños es una prioridad. Da igual que sean fiestas, fines de semana o los almuerzos de un lunes cualquiera, si bien de vez en cuando pueden permitirse el lujo de comer alguna chuchería, también es cierto que podemos enseñarles a que la comida sana no tiene porque ser un aburrimiento, es más, puede acompañarnos en nuestras fiestas procurándonos diversión y vitaminas a partes iguales.

Y Halloween no iba a ser menos. Cada día son más las actividades que nos acompañan en esta divertida fiesta, así que convertir nuestra mesa en un horripilante menú puede ser una tarea de lo más estupenda. Y como ya conocemos las virtudes de las frutas no podemos resistirnos a procurarnos una merienda o postre tan impactante como esta manzana monstruosa.

Los ingredientes son bien sencillos: unas manzanas y unas almendras laminadas. El siguiente paso es cortar la manzana en cuatro trozos, por la parte de la piel haremos una abertura como si fuera la boca y el siguiente paso es pincharle las almendras como si fueran feroces dientes. A fin de que no se ennegrezca, podemos verter unas gotitas de limón sobre las manzanas, de este modo seguirán quedando frescas y lozanas.

Pero hay algo que debemos tener muy en cuenta y es los frutos secos para los niños pequeños ya que pueden resultar muy peligros. Así que si va a ser para comer los peques, puedes sustituir las láminas de almendra por algo que sea más blandito: trocitos de platano, de la misma manzana, de galleta o de pan. El efecto será igual de horripilante pero, además, no tendrán peligro para atragantarse.

Vía | Craftaphile (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recetas de fruta para bebés: Papilla de manzana y pera hervidas 3 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *