26 octubre 2012 Entretenimiento, Ocio

receta: fantasmas de chocolate blanco Vestir nuestra mesa con elementos fantasmagórios para la noche de Halloween, también es una parte más del ritual. La diversión va desde el disfraz más ocurrente, hasta la decoración más horripilante y llega a nuestras viandas esperando, sobre todo, sorprender y divertir a los más pequeños.

Seguro que durante el resto del año llevamos una alimentación sana y equilibrada, pero en momentos puntuales como este podemos permitirnos el lujo de ofrecerles unas chucherías, algo dulce y que, al mismo tiempo, les recuerde la celebración que estamos llevando a cabo. Seguro que les va a encantar y que, además, si ya son un poco más mayorcitos, pueden echarnos una mano entre los fogones. Son unos fantasmas riquísimos y, además, muy sencillos de cocinar.

Ingredientes: 350 gramos de chocolate blanco, 1 cucharadita de aceite, palitos para piruletas y perlas de chocolate (para los ojos).

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate al baño maría, a fuego lento y revolviendo bien. Añadimos la cucharadita de aceite y seguimos moviendo hasta que quede una masa fina y compacta.
  • En una bandeja pondremos una base de silicona o un papel encerado, del que usamos para cocer las galletas o bizcochos en el horno, e iremos dejando caer un poco del chocolate derretido. Con una cucharilla de café iremos modelando el fantasma, le incorporamos de palito (hasta que quede bien cubierto de chocolate) y añadimos los dos ojos que son dos perlas de chocolate negro.
  • Así conseguiremos, más o menos, unas quince piruletas. Una vez los tengamos todos, los introducimos en el frigorífico y dejamos que se enfríen, como mínimo, quince minutos. Una vez veamos que el chocolate está consistente, lo despegamos del papel encerado o la base de silicona y ya está listo para consumir.

Vía | Martha Stewart

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2012
  2. Manualidades para Halloween: Frankenstein 27 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *