23 octubre 2012 Entretenimiento, Ocio

receta halloween: escoba bruja y queso

Las escobas de bruja siguen siendo muy recurrentes para celebrar Halloween, y es que este temido transporte por los grandes monstruos de la noche, tiene un halo especial, entre divertido y cotidiano, siniestro y espeluznante, algo que lo convierte en uno de los favoritos tanto para disfraces como para puro adorno de toda casa fantasmagórica que se precie.

Pero también resulta de lo más divertido a la hora de ofrecerlo en la mesa. Un menú en la noche de Halloween que no incluya alguna maliciosa escoba queda como cojo, como si faltara una de las piezas primordiales del terror más absoluto. Además, para que negarlo, a los niños les encanta encontrarse con este tipo de objetos en su menú que, por añadidura, resultan de lo más sanos y exquisitos. Verás como fabricar unas escobas de bruja con queso son de lo más sencillo.

Para los ingredientes solo vamos a necesitar: unos palitos salados que nos hacen la función de palo de la escoba, unas lonchas de queso y unas tiras que pueden ser de algún vegetal que tengamos en el frigorífico: cebolleta, tiras de lechuga, de apio…

El modo de hacerlo es tan sencillo que, seguro, fijándote en la fotografía ya puedes deducirlo tú mismo, de todos modos yo voy a explicarte como las he hecho yo, aunque cada uno seguro encuentra su forma y modo. El queso que yo he utilizado es el de lonchas normal. Lo he cortado por la mitad para que no quede tan grande y le he hecho unos cortes a fin de que la escoba quedara con sus flecos sueltos.

El siguiente paso ha sido enrollarlo en el palito salado. Los de la foto son tipo pretzel, pero en cualquier panadería seguro que encuentras de otros tipos. Lo he sujetado con unas tiras de cebolleta fresca, aunque puedes hacerlo con cualquier otro vegetal que tengas por casa y que no se rompa al manipularlo. Y ya tienes preparado un aperitivo de lujo para una noche especial.

Vía | Navy Wife Cook (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2012
  2. Merienda Halloween, platos terroríficamente ricos - Ebom | Ebom 12 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *