1 octubre 2012 Entretenimiento, Nutrición

receta: galletas de escoba de halloween

Ya hemos entrado, casi sin darnos cuenta, en el otoño y con su llegada, además de las lluvias y las hojas alfombrando las calles, nos llega también una fiesta para celebrar que a los niños les encanta: Halloween. Aunque todavía nos queda un mes, ya debemos ir preparándoles todo aquello que va a adornar, con lo que disfrazarse y, también, con la que llenar la mesa de platos divertidos y muy terroríficos.

Hoy os presentamos estas divertidas galletas que se convierten en una estupenda escoba de bruja con la que poder volar en las noches más tétricas. Sea o no voladora, lo que sí van a desaparecer es del plato. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes: Media taza de azúcar moreno, media taza de margarina o mantequilla, 2 cucharadas de agua, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 1 taza y media de harina, una pizca de sal, palitos salados, chocolate para postre y glaseados de distintos colores.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a hacer las galletas, así que mezclaremos el azúcar y la mantequilla hasta formar una crema. Después añadimos el agua y el aroma de vainilla, lo siguiente es la harina y la sal y lo amasamos todo bien hasta formar una masa compacta y sus grumos.
  • Con esta masa hacemos unas bolitas y las aplastamos y, ayudados con un tenedor, les vamos a dejar la marca del pelo de la escoba.Por la parte de atrás le pinchamos el palito salado como si fuera el palo. Las colocamos en una bandeja de horno, sobre un papel para que no se peguen, y lo metemos en el horno, que habremos precalentado a 175 grados, más o menos, y dejamos que se doren, (de 5 a 7 minutos).
  • Las dejamos enfriar sobre una rejilla y, cuando estén frías, las terminamos de decorar. Les ponemos chocolate fundido o glaseado de colores, y veras lo poco que tardan en salir volando del plato.

Vía | Sapos y princesas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *