27 octubre 2011 Entretenimiento, Ocio

Un plato que encantará a los más pequeños

Voy a empezar haciendo una confesión: Soy una persona nula en la cocina. Sin embargo, estaba dándole vueltas a la cabeza en preparar algún plato especial para la noche de Halloween. Como ya he dicho la cocina no es lo mío por eso buscaba algo fácil de preparar pero a la vez divertido. Trasteando por internet he llegado a una web en inglés con una receta con la temática que buscaba. He cogido esa idea pero la he adaptado a productos que podemos encontrar en cualquier supermercado de nuestra localidad.

Para realizarla he pensado que podemos utilizar albóndigas de bacalao (si sabes hacerlas muchísimo mejor, pero si no, siempre puedes optar por las congeladas). Si a tus niños no les va mucho el pescado, puedes cambiarlas por bolitas de patata. Esto será el cuerpo de nuestro ciempiés. También necesitaremos patatas fritas o snacks tipo palitos. Ya sé que no es una receta muy nutritiva, pero un día es un día, y tus hijos seguro que estarán encantados. Para los ojitos utilizaremos aceitunas sin hueso.

En primer lugar freiremos las albóndigas o las bolitas de patata. Para unir las partes del cuerpo del ciempiés utilizaremos las patatas fritas o los palitos. Después tendremos que colocar las patas de nuestro bicho. Para ello también insertaremos o patatas o palitos en cada una de las albóndigas. Por último le colocaremos las antenas y los ojos. Cortamos la aceituna a rodajitas finitas y se las colocamos al ciempiés en forma de ojos.

Y ya tenemos nuestra receta de Halloween, para que no se diga que los negados en la cocina no tenemos buenas ideas. Para la presentación yo me decanto por poner nuestros bichos sobre un lecho de lechuga para dar más realismo a nuestro plato.

Vía | Hungryhappening
Foto | Flickr-Jlastras

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2011
  2. Receta para Halloween: Huevos fritos que dan miedo 17 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *