29 octubre 2009 Entretenimiento, Nutrición, Padres y madres

receta de halloween: bocadillo monstruoso

Especialmente dedicado para la fiesta de Halloween aunque nos puede servir para cualquier fiesta infantil o alguno de esos acontecimientos en los que queramos sorprender a los invitados con un menú diferente, ameno y lleno de imaginación. Pero, además en este caso, también podemos pedirle a nuestro pequeño que nos ayude, siendo él el que vaya componiendo este divertido monstruo a su gusto y elección.

Como en casi todas las recetas, os damos una pautas a seguir que son orientativas, es decir que los gestos, el diseño o los ingredientes los podéis variar a vuestro gusto, lo importante es, como ya hemos dicho en otras ocasiones, darle un toque divertido y sano a la alimentación de nuestros niños.

Ingredientes: Pan especial para hamburguesas o cualquier bocadillo redondo, Jamón York, Queso, Queso de untar, Tomate cherry, Calabacín, Aceitunas, Mayonesa, Ketchup o Mostaza.

Modo de hacerlo:

  • Separar las dos partes del pan y untarlas con aquello que más le guste a tu niño: mayonesa, mostaza, ketchup o queso de untar.
  • Toma dos lonchas de Jamón York e introdúcelas en el pan, una de ellas la dejas un poco fuera, simulando que se trata de una lengua.
  • Para hacer los ojos aquí han utilizado dos rodajas de calabacín, aunque puedes utilizar cualquier otro ingrediente que puedas cortar en redondo y sea blanco. Una buena idea sería utilizar dos rodajas de huevo duro. Para pegarlos al pan utilizaremos queso de untar.
  • Para formar las pupilas vamos a colocarle dos aceitunas. Piensa que según como coloques las aceitunas el rostro dará una impresión u otra. A nosotras nos ha parecido muy graciosa esta, con cada ojo mirando hacia un sitio.
  • También le vamos a añadir unos dientes para que quede mucho más terrorífico. Estos los haremos con dos cuadraditos de queso.
  • La nariz será medio tomate cherry que, al igual que los ojos, pegaremos a la cara con el queso de untar.
  • A la hora de servir podemos añadirle muchos más detalles. Así con zanahoria rallada le podemos simular unos pelos de loco que darán, todavía más, un aspecto de loco a nuestro simpático bocadillo.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *