11 octubre 2010 Entretenimiento, Nutrición

Receta de Halloween para bebés: Piruletas fantasma
Incluso los más pequeños de la casa pueden celebrar Halloween y lo hacen en las guarderías. Podemos animarles a participar sin que pasen miedo y viendo la parte lúdica de la fiesta cocinando con y para ellos. Hoy os proponemos una sencilla receta muy apropiada a la fecha que a pesar de llevar chocolate también tiene fruta. Puede ser una merienda especial para mayores de 18 meses.

Necesitas un plátano para cada dos personas, chocolate blanco para fundir, pepitas de chocolate con leche o puro. Además te hará falta un palo de madera tipo helado por ración, el soporte de las heladeras. Lo primero es pelar y limpiar los plátanos de hebras. Después hay que cortarlos a la mitad y meter uno de los palos de helado lo más profundo que puedas, para que quede espacio para sujetarlo pero quede bien clavado.

Envuelve cada mitad de plátano en plástico o usa bolsas para el congelador. Congélalos durante unas tres horas, hasta que quede firme. En el microondas funde el chocolate blanco. Hazlo después de sacar y desenvolver los plátanos, porque el chocolate se solidifica rápido según se va enfriando. Con un cuchillo de untar extiende una generosa capa de chocolate sobre el plátano, de arriba a abajo, dejando las líneas por donde ha pasado el cuchillo, parecerán las arrugas de la sábana.

Después sólo hay que poner los ojos y la boca con las pepitas de chocolate oscuro y ya tienes los fantasmas de Halloween. Si deshaces un poco las pepitas se pegarán mejor. Puede ser una merienda, el postre e incluso el desayuno para un día tan especial. Sólo faltaría añadir los cereales para que fuera completo.

Vía | Family Fun
Foto | The Retta Show

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *