Uno mas en la familia » Nutrición » Receta: Dos postres con zanahoria

Receta: Dos postres con zanahoria

21 agosto 2009

receta: dos postres de zanahoria

Que las zanahorias tienen un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, ya lo hemos contado en otras ocasiones. Es, además, uno de los primeros alimentos que introducimos en la dieta de nuestro bebé cuando ya empieza a comer sólidos. Pero puede suceder que, como todo lo que se relacione con el mundo de las verduras, ofrezca un rechazo, sobre todo cuando ya son más mayorcitos, por eso una buena idea es fabricar postres cuyo ingrediente principal sea la zanahoria, así las comerán sin rechistar.

FLAN DE ZANAHORIAS.
Ingredientes: 750 gramos de zanahorias, 1 cebolla mediana, 4 huevos, 1 vaso de crema de leche, 1 vaso de leche, 4 cucharaditas de aceite y pan rallado.

Modo de hacerlo: Raspar, lavar y cortar las zanahorias en rodajas muy finas. Picar la cebolla muy fina. Colocarlas en un recipiente junto a un poco de sal y el aceite, taparlas e introducirlas al microondas, al 100% de la potencia, durante 15 minutos. Escurrirlas. Hacer una mezcla con la crema, la leche, los huevos batidos y unirla a las verduras. Engrasar y espolvorear con pan rallado un molde y verter la mezcla anterior. Tapar con papel de plástico y volver a introducir en el microondas durante 15 minutos a la máxima potencia. Dejar reposar un poco, desmoldar y servirlo frío o caliente.

MAGDALENAS DE ZANAHORIAS.
Ingredientes: 3 Huevos, 3 Zanahorias, 100 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de levadura en polvo, moldes para hacer magdalenas y azúcar glass.

Modo de hacerlo: Precalentar el horno a 180 grados. Pelar y rallar las zanahorias. Batir los huevos en un bol, añadir el azúcar, e ir batiendo hasta que los huevos dupliquen su volumen. Tamizar la harina, la canela y la levadura e incorporar a los huevos, trabajando con movimientos envolventes. Seguidamente incluir las zanahorias ralladas y mezclar. Seguidamente rellenar los moldes con la mezcla e introducir en la bandeja del horno. Hornear sobre 35 minutos. Una vez pasado este tiempo sacar y dejar reposar para que pierdan la humedad que acumulan con el calor. Podemos adornarlas con un poco de azúcar glass en la superficie o, incluso también, con un poco de canela.

Vía | Madres Hoy

Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Receta para niños: Tarta de zanahoria y nueces 16 junio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información