22 febrero 2015 Nutrición

receta petit suise choco

Es muy importante que nuestros niños crezcan con una buena salud, y parte de responsabilidad de que esto se produzca la tiene la alimentación que le ofrezcamos. Un bebé criado con buenos alimentos, en su justa medida, y en su momento, será un adulto más fuerte y más sano. Una alimentación nutritiva y equilibrada, es un buen salvaconducto, para un futuro mucho más feliz.

Y dentro de esa variado abanico de alimentos que les vamos a ofrecer nos encontramos con los dulces. Querer evitar que nuestros peques los coman va a ser muy complicado, sobre todo porque allá donde miren van a reclamar su atención con goloso encantamiento. Pero siempre será mucho mejor si esos dulces se los ofrecemos en casa y elaborados por nosotras mismas, como estos deliciosos petit suise de chocolate que encantará tanto a los peques como a los adultos. ¿Te atreves?

Ingredientes: 200 mililitros de nata líquida para montar, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de chocolate negro, 200 gramos de queso cremoso (tipo Philadelfia) y 1 cucharada de cacao en polvo.

Modo de hacerlo:

  • En un recipiente al fuego vamos a poner la nata y el azúcar y removemos bien para que nos se nos pegue, hasta que hierva.
  • Una vez ha hervido lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate a trocitos. Seguimos removiendo bien hasta conseguir una crema homogénea.
  • El paso siguiente es añadir el cacao que habremos tamizado para que el polvillo sea más fino.
  • A continuación agregamos el queso en crema. Movemos bien para conseguir una crema muy fina, que no contenga grumos.
  • Esta crema la vamos vertiendo en vasitos pequeños y los dejamos reposar en el frigorífico, hasta conseguir que estén bien cuajados.

Vía | Como he puesto la cocina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *