29 julio 2010 Consejos, Nutrición

Receta para bebés: Puré de tomate y merluza
Ya sabemos lo complicado que puede resultar en ocasiones variar los purés que toman nuestros bebés cuando aún son la base principal de su alimentación y aún no están preparados para comer alimentos sólidos. Es importante mezclar diferentes verduras con la carne y el pescado. Sin embargo, a veces nos limitamos a lo de siempre y no probamos sabores nuevos.

Nosotros ya os hemos contado algunas recetas para que podáis ir cambiando de purés con vuestros bebés. Una receta muy nutritiva y que suele gustarle mucho a los niños es un puré de tomate al que le añadiremos merluza. Su sabor puede ser parecido al del pescado guisado con tomate. Os dejamos el modo de hacerlo por si queréis probarlo con vuestros pequeños terremotos.

Ingredientes: 150 gramos de patata, 1 cucharadita de albahaca picada, 1/2 tomate maduro, 35 gramos de merluza y un chorrito de aceite de oliva.

Modo de elaboración:

  • Se pela y lava la patata y se cuece al vapor durante 20 minutos.
  • Se limpia el tomate, se le quita la piel y puedes retirarle las semillas si aún es pequeño el bebé. Salteamos el tomate bien picado con la albahaca durante unos cinco minutos.
  • Posteriormente, cocemos la merluza, también os recomiendo hacerlo al vapor para que pierda menos nutrientes.
  • Finalmente se trituran todos los ingredientes junto con un chorrito de aceite de oliva.

Ya tenemos listo nuestro puré. Como estamos en verano se trata de un puré que también se puede tomar frío, aunque personalmente creo que está más sabroso templado.

Foto | La cocina del capricho

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2010
  2. El pescado en la alimentación del bebé 4 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *