22 abril 2011 Nutrición

Receta para bebés: Puré de remolacha y fruta
Hay un blog con recetas para bebés que me gusta mucho, Baby Food Recipes. La poca información que da la autora sobre sí misma es que es una mamá trabajadora y que por ello prepara con antelación las cenas de su bebé. Dice que desde que comenzó a hacerlo no ha podido parar y también que todas sus recetas las ha hecho y probado.

Son recetas sencillas, rápidas, variadas y sanas. Aunque pone la edad recomendada en la mayoría, ante la duda es mejor que consultes con tu pediatra. De entre todas hoy os cuento como hacer un puré o una papilla de remolacha, manzana y pera. Seguro que con sólo ver el color a tu bebé le apetecerá probarla. Pone que la recomienda a partir de seis meses, pero la remolacha no deben tomarla antes del año. Consulta con el pediatra antes de dársela a tu bebé.

Para seis raciones necesitamos 300 gramos de remolacha, 450 gramos de manzana y 300 gramos de pera. Limpia, pela y trocea la remolacha. Echala en una cacerola con 300 mililitros de agua y cuécela tapada durante 15 minutos. Mientras prepara la manzana y la pera del mismo modo, pelalás y trocéalas en trozos similares a los de la remolacha. Añádelos a la cacerola, vuelve a tapar, y deja cocer los tres ingredientes otros 20 minutos. Retira del fuego y haz la papilla con todos los ingredientes con tu batidora o licuadora habitual.

Cuando la hagas cuéntanos que tal ha quedado y sobretodo si le ha gustado a tu pequeño.

Vía | Baby Food Recipes
Foto | Flickr-Katherine.a

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • lola

    Tiene muy buena pinta¡¡¡. Mi nena está todavía con los cereales sin gluten, y probando el zumo de naranja. Pero todo llegará; y es una receta muy original. Muchas gracias Belén.

  • Lola, llegará, sí, antes de que te des cuenta porque crecen rapidísimo. Me alegro que te guste. Un saludo y gracias a tí por seguirnos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *