20 mayo 2011 Nutrición

Receta para bebés: Lasaña de Frutas
En nuestro apartado de Nutrición vamos compartiendo con vosotros diferentes recetas que pueden serviros para empezar a preparar comidas variadas para vuestros peques. Hoy lo vamos a hacer con un postre muy sencillo donde las protagonistas son las frutas… de temporada.

Se trata de una lasaña de frutas que puede ser la merienda para cualquier bebé a partir de los dos añitos. Te contamos todo lo que necesitas y cómo prepararla.

Ingredientes: 2 o 4 láminas de lasaña o bien obleas de empanadillas, un melocotón, 1 kiwi, 1 plátano, 150 gramos de fresas y una cucharada de nata montada.

Modo de elaboración:

  • Para empezar hay que preparar las láminas de lasaña. Y para eso las tenemos que hervir en una cacerola con agua y una pizquita de sal. Y cuando están blandas se sacan y se dejan reposar en papel de cocina para que salga el agua sobrante.
  • Mientras vamos preparando la sartén con aceite y vamos friendo las láminas hasta que queden crujientes. En el caso de optar por las obleas de empanadillas seguimos los mismos pasos.
  • Por otro lado vamos preparando la fruta. Pelamos el melocotón y el kiwi y lavamos bien las fresas. Después lo cortamos todo en cuadraditos pequeños y lo mezclamos en un cuenco. Añadimos la nata montada y mezclamos bien todos los ingredientes.
  • El último paso es disponer la mitad de la lámina de la lasaña o una oblea en un plato. Después ponemos encima una capa de la mezcla de frutas, y sobre ella la otra lámina u oblea. Terminamos con otra capa de frutas en la parte superior y dejamos reposar unos minutos.

Ya tenemos lista nuestra lasaña de frutas en la que podemos varias las frutas según nos parezca. Un postre divertido y nutritivo que gustará a los peques.

Vía | Guía del Niño
Foto | Todas las recetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *