14 agosto 2012 Nutrición

Receta: crema de salmón, patata y remolachaA partir del primer año de nuestro bebé ya es conveniente que vayamos introduciendo en su dieta otros alimentos que vayan complementando su toma de leche materna. Así nos encontramos con la llegada de las frutas, como primera prueba de fuego para ir adaptando su paladar, las verduras, las carnes y, ahora también, el pescado.

Lo más cómodo, tanto para el bebé, que todavía no tiene dientes y no está acostumbrado a la masticación, como para la mamá, es preparárselo en cremas, así no corremos peligro y esa textura suave le resultará mucho más agradable. Hoy os proponemos esta estupenda crema que, además de nutritiva, resulta toda una exquisitez para nuestro recetario infantil.

Ingredientes: 1 porción de salmón, 1 patata, 1 remolacha mediana y 1 cucharada de aceite.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a cortar la patata en daditos pequeños y la vamos a cocinar al vapor.
  • También el salmón lo cocinaremos al vapor, en un recipiente aparte. Recuerda que en las pescaderías venden porciones de salmón sin espinas, por lo que te resultará mucho más cómodo a la hora de cocinarlo para el bebé.
  • Por último vamos a cortar la remolacha, también en dados pequeños, y la coceremos al vapor durante un minuto.
  • Metemos todos los ingredientes, en caliente, en el vaso de la licuadora, junto con la cucharada de aceite y los trituraremos hasta conseguir una crema fina, sin grumos ni tropezones, y que, además nos quedará con una bonita tonalidad rosa.

Cocinar al vapor es una de las técnicas más sanas y convenientes para estar bien alimentados, ya que de esta forma los alimentos conservan todas sus proteínas, pero en el caso de no disponer de los utensilios necesarios siempre puedes utilizar el microondas o hervirlos del modo tradicional.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012
  2. Receta para bebés: Crema de calabacín, patata y nata 28 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *