6 agosto 2012 Nutrición

Ya hemos visto como a partir del año nuestro bebé ya va probando nuevos sabores y texturas. Independientemente de que todavía esté tomando sus jugosas raciones diarias de leche materna o sus biberones, su apetito voraz y su innata necesidad de ir descubriendo nuevos alimentos nos va a llevar a ofrecerle exquisitas recetas que le ayuden a abrir su paladar a todo un mundo de sensaciones. Eso sí, siempre sin descuidar la alimentación sana y equilibrada.

Debido a que todavía anda aprendiendo el proceso de masticación, lo mejor es prepararle, al menos al principio, cremas, purés o papillas que le resulten agradables al paladar y que no contengan ningún peligro de atragantamiento. Así que hoy vamos a ofreceros esta sencilla y original crema que, seguro, encantará a vuestro pequeñín.

Ingredientes: 1 porción de pechuga de pollo, 1 patata, 100 gramos de judías verdes y medio aguacate.

Modo de hacerlo:

  • La base de preparación de esta receta es la cocción al vapor, algo que viene estupendamente si tienes uno de esos robots de cocina, especiales para bebés, que te solucionan todos los pasos en muy poco tiempo. De todos modos, mediante la cocción tradicional o, incluso en el microondas, nos va a salir con igual resultado.
  • En un recipiente colocamos la pechuga de pollo a trozos, la patata a cuadraditos y las judías limpias y cortadas. Lo ponemos a cocer todo.
  • Una vez hayamos conseguido que todo esté a su punto, lo incluiremos en el vaso de la batidora o licuadora añadiéndole una cucharadita del agua de la cocción. Añadimos el aguacate que habremos vaciado, dejándolo bien limpio de piel o hueso.
  • Batimos todo bien hasta formar una crema fina y sin grumos. En caso de notarla excesivamente espesa, podemos añadir un poquito más de agua de la cocción.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *