9 junio 2012 Nutrición

Crema de nueces

A partir de los doce meses ya podemos ir introduciendo en la dieta de nuestro bebé algunos frutos secos. El problema con estos alimentos es que, a pesar de su alta calidad nutricional y lo beneficioso para su organismo, resultan ser de lo más peligroso para nuestro pequeño. No en vano son el motivo de la mayoría de atragantamientos que se producen durante la alimentación.

Pero como no vamos a renunciar a ellos, podemos prepararlos de modo que queden bien machacados y acaben convirtiéndose en una deliciosa crema que nos puede servir para una rica merienda o un original postre. Seguro que a los niños les encanta.

Su elaboración es muy sencilla y los ingredientes, seguro, que los tenemos en casa. Además esta crema te puede servir, también, como relleno para algún bizcocho o para combinarla con otros dulces.

Ingredientes (para 4 raciones): 125 gramos de nueces peladas, 125 gramos de azúcar, 1 rama de canela y 1 litro de leche.

Modo de hacerlo:

  • Las nueces podemos comprarlas peladas, directamente, o con cáscara. Mucho más rápido si optamos por la primera opción, pero si no encontráramos tendremos que dedicar un ratito a pelar las nueces. A continuación las pondremos en el vaso del molinillo eléctrico o en la picadora, hasta que queden bien picadas.
  • En un cazo vamos a poner la mitad de la leche con la rama de canela. Cuando empiece a hervir, añadimos la nueces y removemos. Cuando vuelva a hervir, añadimos el azúcar y seguimos moviendo.
  • Rebajamos el fuego y dejamos que cueza un poco, al mismo tiempo vamos añadiendo, muy lentamente, el resto de leche. Mantener a fuego lento hasta conseguir una consistencia cremosa.

Vía | Ser Padres
Foto | Recetaya

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para bebés: Crema inglesa 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *