10 marzo 2013 Nutrición

Receta para bebés: Crema de lentejas y arroz
Las legumbres son esenciales para la alimentación de nuestro bebé, así que en cuanto el pediatra nos dé luz verde para introducirlas en su dieta, no debemos dejar pasar la ocasión. Una de ellas, y que suele ser la primera en entrar en el nuevo menú de nuestro niño, son las lentejas. Ricas en zinc, hierro y selenio, no deben faltar en su alimentación.

Por eso la mejor forma para que nuestro pequeño vaya acostumbrándose a su sabor es presentándolas en crema. Una forma estupenda de que tenga una textura ideal para él y sin que presente ningún tipo de peligro a la hora de atragantarse. Esta receta que hoy os presentamos, además de muy energética, también ofrece una variedad para aquellos que presentan cierta resistencia a las “mal queridas” lentejas.

Ingredientes: 100 gramos de lentejas tipo pardina o sin piel, 100 gramos de arroz, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, media hoja de laurel, 1 litro y medio de agua o caldo vegetal y una pizca de sal.

Modo de hacerlo:

  • En una olla vamos a poner a cocer a fuego lento las lentejas con agua fría. Añadimos la cebolla en trozos, los dientes de ajo y el laurel. Cocemos alrededor de 40 o 50 minutos.
  • Pasado ese tiempo y cuando observemos que la lenteja le queda poco para estar en su punto, añadimos el arroz y dejamos cocer unos 15 minutos más. Si vemos que falta agua, añadimos un poco, siempre caliente para que no pierda el hervor.
  • Una vez listo, retiramos los ajos y el laurel y pasamos por el pasapuré si hemos escogido la lenteja con piel, si es si piel podemos hacerlo en la batidora. A partir de los 12 meses ya podemos incluirle la piel de la lenteja en la crema a fin de que vaya tolerando la fibra de la misma.

Fuente | “La alimentación infantil” de Assumpta Miralpeix (Plaza & Janés editores)
Foto | Enfocax

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2013
  2. Receta para bebés: Crema de tomate 20 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *