3 junio 2013 Nutrición

Receta: crema de lechuga y puerros
La lechuga es uno de los alimentos indispensables en nuestra cocina y mucho más ahora que se acerca el verano y las altas temperaturas. Son la base principal de las ensaladas que podemos combinar con un sinfín de alimentos, pero también podemos incluirla en otros platos. Su sabor suave y su textura delicada, es bastante bien apreciada entre los más pequeños, y si se la servimos en forma de puré o crema, entonces les estaremos ofreciendo un estupendo manjar.

Aunque no suele ser muy habitual cocinar la lechuga, ya que, por regla general se utiliza cruda y en platos frescos, hoy os vamos a ofrecer una receta de crema cuyo ingrediente principal es la lechuga, que combinada con los puerros, resulta de los más deliciosa. Es muy sencilla, y seguro que gusta a toda la familia.

Ingredientes: 400 gramos de hojas de lechuga, 2 puerros, medio pimiento rojo, 100 mililitros de agua, 100 mililitros de leche, 1 cucharadita de harina, una pizca de nuez moscada, una pizca de sal y aceite de oliva virgen.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero es lavar bien la verduras. La lechuga suele ser una de las verduras con la que más cuidado hay que llevar, ya que entre sus hojas pueden esconderse bichitos, tierra y otras suciedades que debemos eliminar completamente. Así que lo mejor es poner la lechuga en un recipiente con agua y unas gotitas de desinfectante alimentario.
  • Después cortamos las hojas de lechuga en trozos grandes, el puerro en rodajas y el pimiento rojo en tiras.
  • En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos el puerro y el pimiento hasta que estén tiernos. Incorporamos la cucharada de harina y cuando vaya a dorarse, añadimos la lechuga, el agua, la leche y un pellizco de sal.
  • Cocinamos a fuego lento sobre 20 minutos y añadimos un poco de nuez moscada. Lo pasamos por la batidora hasta conseguir una crema suave y sin grumos.

Vía | Guía del niño
Foto | Frutas Moncayo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2013
  2. Consejos para mejorar los caldos y cremas para el bebé 1 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *