24 enero 2013 Nutrición

Receta para bebés: Crema de  judías rojas
Las legumbres son muy importantes en la alimentación del ser humano y, en especial, en la del bebé. Debemos ir acostumbrándolo poco a poco, pero sin olvidarnos de ellas al menos dos veces por semana. Generalmente es a partir de los seis o nueves meses cuando ya podemos ir introduciéndolas en su dieta, aunque mucho mejor si lo hacemos sin piel, ya que aporta demasiada fibra para su delicado intestino.

En un principio, y debido a que el pequeño todavía no tiene dientes para masticar, se las ofreceremos en cremas y purés. Ya vimos la semana pasada una riquísima crema de lentejas sin piel, hoy os ofrecemos una de judías rojas, muy sencilla de preparar y llena de nutrientes.

Ingredientes: 160 gramos de judías rojas, 2 zanahorias, 1 cebolla mediana, 1 hoja de laurel, perejil, aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • Las judías las debemos dejar toda la noche a remojo.
  • Ponemos en una olla las judías con agua fría y cuando empiecen a hervir tiramos el agua y añadimos fría de nuevo. Además incorporaremos la cebolla y las zanahorias peladas y a trozos grandes, la hoja de laurel y el perejil. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos cocinar hasta que veamos que las judías están tiernas.
  • Una vez esté listo, quitamos la hoja de laurel y el resto lo pasamos por la batidora o el pasapurés, hasta que quede una crema suave y sin tropezones.
  • Si todavía quieres hacer más completo este plato, puedes añadirle un puñadito de arroz antes de que terminen de cocerse del todo, y seguir los mismos pasos para realizar el puré. Para niños más mayorcitos, puedes dejar el arroz cocido aparte y servir el puré como una salsa.

Vía | Guía del niño
Foto | Tacones sintapas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *