24 julio 2012 Nutrición

Crema de jamón y queso con rábanos

Y seguimos buscando apetitosas recetas para que nuestro bebé se inicie en nuevos sabores y texturas. Una vez ya hemos ido introduciéndole sus primeras papillas y cremas de frutas, es el momento de iniciarle en la aventura de la comida salada. Hay muchos niños que se muestran reacios ante este cambio, pero también es cierto que otros muchos lo reciben con verdadera alegría, tanto es así que disfrutan mucho más en la mesa con esta variedad que con sus antiguos sabores.

Después de darle un buen repaso a las cremas dulces, hoy os ofrecemos esta semisalada pero que resulta sumamente agradable para el paladar del pequeño. Los ingredientes son muy sencillos y la forma de realizarla no reviste ninguna complicación. Puedes ofrecérsela a partir del año.

Ingredientes: 5 rábanos rojos, 1 ramita de perejil, 1 loncha de jamón york y 100 gramos de queso blanco de untar.

Modo de hacerlo:

  • Lavamos bien los rábanos y el perejil. Cortamos los rábanos en rodajas finas y dejamos reservadas junto con unas hojas de perejil.
  • La parte superior del rábano que va unida a las hojas, junto con el resto del perejil, vamos a cocerlo al vapor. Primero pondremos los rábanos a cocer y a los 4 minutos añadiremos el perejil. Dejamos cocer dos minutos más y reservamos.
  • En la batidora añadiremos el queso blanco de untar y el jamón york, haciendo una nueva pasta. Seguidamente incorporamos el rábano y perejil cocidos y batimos hasta formar una crema suave.
  • Servimos en un bol o platito y decoramos con las rodajas finas del rábano y unas hojitas de perejil.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2012
  2. Receta para bebés: Crema de pollo, patata y aguacate 6 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *