27 junio 2012 Nutrición

Receta: crema inglesa

Es importante que las primeras comidas de nuestro bebé tengan una textura suave, ligera y sin ningún tipo de grumos, a fin de ir acostumbrando, de forma paulatina, a nuestro pequeño a la importante tarea de la masticación. Por eso, esas primeras comidas, ya en plato, suelen ser unas deliciosas cremas. Ya hemos visto como aportarle energía sin peligro con una crema de nueces u ofrecerle una tradicional crema catalana.

Siguiendo con esta pauta, hoy os vamos a ofrecer otra crema que bien nos puede servir tanto para la merienda como para el postre. Se trata de la crema inglesa, un plato muy parecido a las natillas y que podemos ofrecérsela a partir del primer año. Aunque estoy segura que será de la delicia de toda la familia.

Ingredientes: 50 gramos de azúcar, 5 huevos, un cuarto de litro de leche y 1 ramita de vainilla.

Modo de hacerlo:

  • Primero colocamos la leche en el cazo con la rama de vainilla partida. Dejamos calentar hasta hervir. Retiramos del fuego y la dejamos en reposo alrededor de quince minutos.
  • En un cuenco aparte vamos a separar las claras de las yemas. Batimos las yemas y añadimos el azúcar hasta conseguir una pasta blanquecina.
  • El siguiente paso es verter la leche anterior en esta mezcla. Para ello utilizaremos un colador e iremos vertiéndola en el cuenco con mucho cuidado. Movemos hasta que quede bien mezclada.
  • Esta mezcla la pondremos en un cazo y al fuego lento, moviendo constantemente para que no se pegue. Cuando espese la traspasaremos a una taza de cristal y dejaremos enfriar tapada.
  • En otro cazo pondremos 50 gramos de azúcar con unas gotas de limón y cocemos hasta formar un caramelo que verteremos por encima de la crema ya fría.

Vía | Ser Padres
Foto | Blog Thermomix

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *