10 diciembre 2012 Nutrición

Receta: crema de guisantesUna de las tareas fundamentales de los padres es procurarles una buena alimentación a sus hijos. Escoger alimentos variados, que les aporten vitaminas y buenos nutrientes y que, combinados en pleno equilibrio, sirvan para conseguirle una salud de hierro. Por eso es importante empezar desde bien pequeños a ofrecerles un menú variado.

Ya hemos visto como durante los primeros meses, y según nos vaya indicando el pediatra, iremos introduciendo en su dieta nuevos sabores. Para estos momentos lo mejor es presentarles purés o cremas ya que su textura le es mucho más cómoda a la hora de tomarla. En cuanto ya empecemos a introducirle la verdura, podemos encontrar estupendas recetas, muy sencillas de realizar, y que le ayudarán a iniciarse en la aventura de los nuevos sabores. Como esta rica crema de guisantes que se hace en un santiamén.

Ingredientes (para 4 raciones): 250 gramos de guisantes, 75 gramos de harina de arroz, 1 cebolla pequeña, 1 ramita de perejil, media hoja de laurel y 1 litro y cuarto de agua o caldo de pollo.

Modo de hacerlo:

  • Pelamos, limpiamos y troceamos bien la cebolla y la incluimos, junto con los guisantes (que pueden ser frescos o congelados) en una olla. Añadimos la ramita de perejil y la media hoja de laurel y la harina de arroz y lo dejamos cocer con el caldo de pollo o el agua alrededor de 45 minutos. Moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
  • Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos que las verduras están tiernas, quitamos la hoja de laurel y las trituramos. Para evitar que quede algún pellejito de los guisantes, después de triturarlas podemos pasarla por un chino o pasapurés.
  • Si el bebé tiene más de nueve meses podemos incluir una pizca de sal en la cocción y siempre que el pediatra nos haya dado su consentimiento.

Fuente | “La alimentación infantil” de Assumpta Miralpeix (Plaza & Janés editores)
Foto | Sanutri

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2012
  2. Receta para bebés: Crema de espinacas 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *