6 enero 2013 Nutrición

Receta para bebés: Crema de espinacas
Las primeras comidas que vamos a introducir en la dieta del bebé son fundamentales. Dependiendo de la forma en la que las hagamos, el cariño que pongamos en ellas y la variedad que le ofrezcamos, así conseguiremos mayor o menor aceptación, base que será fundamental para desarrollar el paladar de nuestro pequeño y, sobre todo, una buena educación gastronómica, llena de variedad donde no se desdeñen los buenos nutrientes.

Así estamos haciendo un repaso por las cremas y purés que podemos ir ofreciéndole a partir de que nuestro pediatra nos dé luz verde para ir introduciendo, además de la leche y las frutas (que suelen ser lo primero), otros alimentos. Hoy, por ejemplo, nos encontramos con una deliciosa crema de espinacas. Hacerla es muy sencillo y puede ser un plato estupendo para toda la familia.

Ingredientes: 400 gramos de espinacas, 200 gramos de patatas, 1 puerro, 100 centilitros de leche, 1 litro de caldo de pollo y un poquito de sal si el bebé tiene más de nueve meses.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero, como siempre, es limpiar, pulir y pelar bien todas las verduras y las cortamos a trozos. Todas juntas las ponemos a cocer en el caldo de pollo (que puede ser casero o comprado en brick) alrededor de media hora.
  • Pasado este tiempo, añadimos la leche y dejamos cocer unos cinco minutos más.
  • El siguiente paso es bien sencillo, retiramos del fuego, asegurándonos que las verduras están blanditas, y lo trituramos. Si queremos que se nos quede una crema mucho más suave, después de triturarlo lo podemos pasar por el pasapurés o chino.
  • Aunque las espinacas son unas excelentes verduras, no siempre conseguimos que tengan una buena aceptación, así que podemos cambiarlas por judías verdes.

Fuente | “La alimentación infantil” de Assumpta Miralpeix (Plaza & Janés editores)
Foto | Tuberecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2013
  2. Mi libro de recetas para bebés de Jenny Carenco 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *