20 junio 2012 Nutrición

receta: crema catalana

Ir introduciendo nuevos alimentos en la alimentación de nuestro bebé es imprescindible a fin de que vaya creciendo de una forma sana y lleno de energía. Será el pediatra el que te vaya marcando las pautas para que ese proceso se realice de forma progresiva, a fin de que el organismo del bebé vaya acostumbrándose a digerir nuevos nutrientes, y su paladar a descubrir todo un mundo de sensaciones.

Al principio, y puesto que nuestro pequeño todavía no tiene dientes ni, tampoco, habilidad para la masticación, todo lo que le vamos preparando es en forma de purés o cremas. Así nos encontramos con las primeras comidas con frutas o verduras para, poco a poco, ir introduciendo nuevos sabores y texturas. Hace unos días os dejamos una estupenda receta de una crema de nueces, hoy os traemos un clásico: la crema catalana, que podrá tomarla a partir del año.

Su realización es muy sencilla y suele ser un postre que gusta mucho, tanto a los pequeños como a los mayores, así puedes aprovechar y ofrecer un buen fin de menú o una merienda para toda la familia.

Ingredientes (para 4 raciones): 2 huevos, 2 decilitros de leche y 40 gramos de azúcar.

Modo de hacerlo:

  • Batimos bien los huevos en un cuenco y añadimos la leche y el azúcar. Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
  • Esta mezcla la vertemos en un recipiente para horno, que no sea muy profundo para que la crema quede bien extendida y sin demasiado grosor.
  • Metemos en el horno y comprobamos, a los veinte minutos más o menos, si está ya cuajada y la superficie dorada. Dejamos reposar e introducimos en el frigorífico. Las servimos frías.

Vía | Ser Padres
Foto | Rtve

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012
  2. Receta para bebés: Crema inglesa 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *