27 octubre 2010 Nutrición, Otros

Receta para bebés: Crema de Calabaza
Dentro de las recetas que queremos compartir con vosotros, hoy vamos a hacerlo con una muy típica de las fechas en las que estamos.

Y es que la celebración de Halloween ya acapara toda la atención en nuestro país, incluida la vida de los más pequeños. Ya son muchas las mamás que optan por disfrazar a sus pequeños, o asistir a fiestas de la vigilia de los muertos con sus retoños. O, simplemente, en la guardería les ponen algún adorno de calabaza o les pintan una enorme cicatriz en sus caritas.

Para completar la celebración, qué menos que elegir un menú especial para estas fecha. Por ello hoy os contamos cómo elaborar una rica y nutritiva crema de calabaza para vuestros hijos. Sin duda, será la guinda para un Halloween divertido al que podréis acompañar con unas galletas presentadas para la ocasión para la merienda.

Los ingredientes necesarios son: 600 gramos de pulpa de calabaza, 1 calabacín pequeño o 1/2 si es grande, 1 plátano, 500 mililitros de leche de continuación y un quesito.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que tenemos que hacer es pelar la calabaza y el calabacín. Y una vez que los tenemos listos los cortamos en trocitos pequeños. Los vamos echando a una sartén.
  • Mientras se van sofriendo las verduras, pelamos el plátano, lo cortamos en rodajas y también lo incluimos en la sartén. Lo sofreímos todo junto removiendo de vez en cuando.
  • Mientras tanto ponemos la leche en un cazo y la vamos calentando. Cuando ya tenemos las verduras blanditas las echamos en la leche y las dejamos cocer unos 10 minutos.
  • Debemos remover de vez en cuando para que la leche no se pegue abajo. Es importante cuidar de que el fuego no esté muy alto. Mientras removemos echamos el quesito y esperamos a que se disuelva en la leche. Seguimos removiendo.
  • En el momento en el que ya todo esté más blandito lo retiramos del fuego y lo trituramos bien para que no quede ningún grumo en nuestra crema.

Ya tenemos el plato listo para nuestro pequeño con una receta de Halloween, de entre otras que os hemos contado, muy nutritiva.

Foto | ozutto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2010
  2. Decoraciones divertidas para la calabaza de Halloween 24 octubre 2011
  3. Receta para bebés: Crema de calabaza y naranja 16 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *