28 agosto 2012 Nutrición

Receta bebés: crema calabacín

Las primeras comidas del bebé son fundamentales para que su paladar se vaya educando a nuevos sabores, texturas y empiece a educarse en la necesidad de una dieta equilibrada donde los nutrientes y las vitaminas sean la base principal. Frutas, verduras, carnes y pescados serán, a partir de ahora, los nuevos ingredientes que, poco a poco, y bajo las directrices que nos marque el pediatra, irán incorporándose en su alimentación.

La mejor manera, al menos al principio, es ofrecerle todos esos alimentos triturados, en forma de crema. Una de las preferidas, tanto para los pequeños como para los adultos, es esta que hoy os presentamos. Son muchas las variantes que podemos hacer sobre ella, yo os cuento como la hago en casa, luego, como todo, siempre podemos ir cambiando para que nuestro pequeño no se aburra.

Ingredientes: 4 calabacines, 1 puerro, 1 patata, media cebolla, 125 mililitros de nata, 1 cucharadita de mantequilla, aceite de oliva y sal.

  • Lo primero que vamos a hacer es lavar y pelar bien las verduras. Picamos muy finamente la cebolla y la ponemos a rehogar en una cazuela con el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esté transparente añadimos el resto de la verdura cortada en dados y freímos durante unos minutos a fuego medio.
  • El siguiente paso es echar agua o caldo de verduras hasta cubrir los ingredientes y dejamos cocer hasta que la verdura esté blandita.
  • Una vez alejada del fuego lo pasamos por la batidora hasta conseguir la textura deseada y volvemos a echar el puré en la cazuela, lo mantenemos a fuego lento durante unos minutos y añadimos la nata y un poquito de sal.
  • Cuando ya son más mayorcitos, o para los adultos, podemos servirla con unos trocitos de pan tostado o verdura a dados, también al hacer el puré podemos incluirle un poco de pimienta negra para que le dé un toque más intenso.

Foto | Con mucha gula

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *