15 mayo 2013 Nutrición

Receta: crema calabacin y finas hierbas
Las cremas de verduras o frutas suelen ser las primeras comidas de cuchara que vamos a ofrecer a nuestro niño en cuanto el pediatra nos vaya indicando. Si empezamos con algunos ingredientes, poco a poco iremos introduciendo algunos más, a fin de hacer más variado su menú y conseguir que tenga una buena base nutritiva en la que no falten ninguno de los nutrientes necesarios para que crezca bien sano.

De entre todas las verduras, una de las mejor aceptadas por los pequeños es el calabacín. Su sabor suave y su textura delicada, hacen que sea muy requerida por el paladar de los niños. Ya hemos visto como podemos combinarlo, por ejemplo, con calabaza, con zanahorias, incluso con arroz, ahora vamos a hacerlo añadiéndole una pizca de otras hierbas aromáticas, para darle un toque distinto a este plato tradicional.

Ingredientes: 800 gramos de calabacines, 1 tomate maduro, 2 cucharadas de harina de maíz, perejil, cilantro, leche, aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • Lavar bien el calabacín y trocearlo. Pelar el tomate y quitarle las semillas. Poner ambos en una olla con un poco de agua y cocer hasta que estén bien tiernos.
  • Poner las verduras en un recipiente para la batidora y añadir un poco del agua de la cocción y una ramita de perejil y de cilantro. Batir bien hasta conseguir una crema homogénea.
  • En un poco de caldo de la cocción vamos a disolver la harina de maíz y, junto a un chorrito de leche, lo añadimos en el puré de las verduras. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, si el bebé ya lo permite. Cocinamos un poco más hasta que espese.

Vía | Guía del niño
Foto | Mi cocinita de juguete

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *