7 febrero 2013 Nutrición

Receta para bebés: Crema de brócoli

Las verduras, junto a las frutas, son los primeros alimentos con los que se encuentra nuestro bebé una vez ya empieza a complementar su alimentación. Aunque durante algún tiempo su nutrición ha estado basada en la leche, tanto materna como de biberón, poco a poco va a ir abriendo su paladar a nuevos sabores. Los expertos dicen que estos primeros meses son decisivos para que nuestro niño aprendan a comer de todo y disfruten con esas nuevas variedades que el plato les va a ir ofreciendo.

Aunque el proceso pueda resultar un tanto costoso, es importante que seamos constantes y que ofrezcamos al pequeño la mayor variedad posible. Afortunadamente nuestra gastronomía es muy rica, además contamos con alimentos frescos y naturales muy cerca y nuestros mercados están llenos de manjares que, bien cocinados, serán de la delicia de toda la familia. Así que nada mejor que ofrecerle sus primeras verduras en forma de crema para que su paladar lo acepte a la primera.

Ingredientes: 400 gramos de brócoli, 1 ceebolla, 800 mililitros de caldo de verduras, 1 cucharada de nata líquida, 1 pizca de nuez moscada, 1 comino molido, aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • En unas gotas de aceite vamos a saltear la cebolla que habremos picado muy fina.
  • En una olla pondremos la cebolla salteada, el caldo de las verduras, el brócoli cortado en ramilletes y el comino. Dejamos cocer hasta que el brócoli esté tierno.
  • Añadimos la nuez moscada, la nata y un puntito de sal y lo batimos, hasta formar una crema uniforme y sin grumos. Y ya la tenemos lista para su degustación.

Debido a que lleva dos tipo de especias, su sabor puede resultar algo extraño en principio. Así que lo mejor será dársela primero sin el comino ni la nuez moscada, para incorporarla más adelante. Del mismo modo podemos hacer con la sal.

Vía | Guía del niño
Foto | Cocina tipo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *