14 julio 2012 Nutrición

receta: crema de arroz con chocolate

Las cremas suelen ser una buena opción para cuando nuestro bebé empieza a comer alimentos sólidos pero todavía no tiene dientes para poder masticarlos bien. A fin de evitarnos atragantamientos y sustos innecesarios, una buena idea es convertir su comida en un fino puré con el que sabemos que lo estamos alimentando correctamente y con total seguridad.

Hoy vamos a seguir con una nueva crema dulce, es ideal para tomarla a partir del año y, especialmente, si el pequeño se ha vuelto algo reticente con la leche o ha dejado de mamar o queremos ofrecerle un postre rico en vitaminas. Se trata de una variante del arroz con leche tradicional, mucho más suave para el paladar infantil, aunque cuando ya van creciendo podemos hacerlo de la forma tradicional.

Ingredientes (para 4 raciones): 125 gramos de arroz, 125 gramos de azúcar, 1 litro de leche y 60 gramos de chocolate en polvo.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es reservar medio vaso de leche. El resto lo pondremos en una olla junto al azúcar.
  • En el momento empiece a hervir, añadiremos el arroz y bajaremos el fuego hasta que esté bien lento. De vez en cuando vamos a darle vueltas con una cuchara, a ser posible de madera.
  • Cuando ya notemos que esté casi cocido, le incorporamos el cacao que habremos disuelto en el medio vaso de leche que hemos reservado anteriormente.
  • Dejamos cocer un poquito más y apartamos del fuego, dejándolo enfriar un poco.
  • A continuación pasaremos esta mezcla por la batidora y repartimos en recipientes individuales. En casos especiales se le puede añadir un poquito de nata montada, aunque debido a que aporta muchas calorías, es mejor que sólo suceda de vez en cuando.

Vía | Ser Padres
Foto | Cocina recetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *