26 febrero 2012 Consejos, Nutrición

Ideal para combatir el estreñimiento

Hay bebés y niños que por desgracia padecen de estreñimiento prácticamente desde su nacimiento. Es difícil de creer cuando todavía se alimentan exclusivamente de leche y algún puré, pero así es. Yo lo comprobé con mi hija pequeña y la verdad es que lo pasan fatal. Hay otras frutas que pueden ayudarles como el kiwi o la naranja pero siempre se ha dicho que la ciruela da muy buenos resultados en estas situaciones. Puede ser beneficiosa para el tránsito intestinal, facilita la digestión y además es un estupendo desintoxicante. En esta receta también añadiremos la avena, conocida también por sus vitaminas, minerales y fibra.

Para preparar la receta tan solo necesitaremos: cuatro o cinco ciruelas secas, agua, una cucharada de leche y media cucharada de avena instantánea. El primer paso es colocar las ciruelas en una cacerola y cubrirlas con suficiente agua para poder cocinarlas. Una vez comiencen a hervir las dejaremos unos tres minutos hasta que las encontremos tiernas.

Cuando tengamos listas las ciruelas las sacaremos y escurriremos, pero reservaremos el agua. Cogemos una taza del agua que hemos utilizado para hervir las ciruelas y le añadiremos la leche. Cocinamos este líquido hasta que empiece a hervir, momento en el que añadiremos la avena. Retiramos del fuego y añadimos las ciruelas. Moveremos hasta conseguir una compota cremosa, si es necesario lo licuamos. Una vez esté tibio o frio ya se lo podemos ofrecer al bebé. Podemos ofrecérselo a la hora de la merienda o del almuerzo.

Vía | Solopostres
Foto | Flickr-NeoGaboX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *