8 marzo 2011 Nutrición

Receta para bebés: Coliflor con queso

Uno de los primeros alimentos que se introducen en la dieta del bebé a fin de ir variando y completando su alimentación es la verdura. Afortunadamente la suelen acoger con bastante aceptación aunque, para nuestra desgracia, empiecen más tarde a rechazarla casi de forma sistemática. Menos mal que siempre buscaremos mil y un truco para que, al final, acabe formando parte de su menú diario e, incluso, le apetezca encontrarse con ella en el plato.

Y dentro de las verduras existen muchas y de lo más variadas, por regla general todas aportan vitaminas y minerales en buenas dosis pero una de las que destacan por sus excelentes propiedades nutritivas es la coliflor. Ya hablamos de ella como un alimento excelente durante el embarazo puesto que, además de minerales y vitaminas, contiene una elevada proporción de ácido fólico, importantísimo para el perfecto desarrollo del bebé. Por eso es uno de esos vegetales que no debería faltar nunca en nuestra despensa.

Ingredientes: 175 gramos de coliflor, 15 gramos de margarina, una cucharada de harina, 175 mililitros de leche y 50 gramos de queso rallado cheddar o gruyére.

Modo de hacerlo:

  • Limpiamos cuidadosamente la coliflor y la partimos en ramitas. En un cazo con agua la ponemos a hervir durante unos diez minutos aproximadamente. Escurrimos.
  • En un cuenco colocamos la coliflor cocida y la margarina y chafamos con el tenedor hasta que quede bien machacado, consiguiendo una pasta homogénea.
  • Añadimos la harina y la leche y vamos moviendo hasta que espese.
  • El último paso es agregar el queso y seguimos moviendo hasta que todo quede perfectamente mezclado, sin grumos ni tropezones. Debe quedar un puré con una textura suave que le agrade al delicado paladar del bebé.

Vía | Tus bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2011
  2. Receta para niños: Ositos de pan 15 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *